jueves, 22 de septiembre de 2011

TODOS LOS DÍAS SALE EL SOL

"Subiendo pa' abajo, bajando pa' arriba, buscando imperdibles que tú no querias, que agusto en tu colchón, bañado en sudor..."

Así empieza la canción de la que me he enamorado, una rumbita de Bongo Botrako a la que le debo la felicidad de la última semana. Empezando por que el bueno rollo impregna cada nota, cada acorde y cada palabra de esta canción y siguiendo, por que el titúlo no puede ser más optimista: "todos los días sale el sol", y si además le añades una palabra que, como bien dice la canción, le de color como es "chipirón", el resultado es increíble.




Encima de que es una oda a la vida, al "carpe diem" y al buen rollito,  es la canción con la que la Selección de Baloncesto se motivaba antes de cada partido del Eurobasket de Lituania del que salimos ganadores.

Y tiene toda la razón del mundo. Esta canción insipirada en una pintada en Granada, nos muestra que, en efecto, la vida está para vivirla, para disfrutarla. La vida es un regalo magnífico que no se aprovecha nunca del todo. Es cierto que hay momentos de bajón y de tristeza, pero hay que ser fuertes y salir adelante. Olvidarse de estos momentos es necesario para que salga el sol en nuestra vida.

Disfrutar de los pequeños placeres, enamorarse, perderse con los amigos, un domingo en familia... Aprender que la felicidad no está en los que tenemos o dejamos de tener, si no en lo que nos rodea y en como lo aprovechamos, en saber disfrutar de lo nuestro y apoyarse en quienes nos quieren. Todo esto significa la canción de Bongo Botrako, porque todos los días sale el sol en nuestra vida, aunque no nos lo creamos, simplemente hay que buscarlo, no vale quedarse quieto esperándolo...

Porque, preguntate "que vas a hacer hoy pa' darle color, hey chipirón, todos los días sale el sol, chipirón, todos los días sale el sol, chipirón, todos los dias sale el sooooooool".

vint-i-tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario