viernes, 7 de octubre de 2011

INSPIRACIÓN PARA MIS OÍDOS


Parece que este blog vaya sólo de música, y la verdad, no me importaría, aunque no tengo el conocimiento suficiente para dedicarlo a ello, pero, lo que si puedo es hablar sobre uno de los grandes grupos de mi "Banda Sonora", The Strokes.

The Strokes, grupo neoyorquino creado en 1998, entró en mi vida, no hace mucho, concretamente hace un poco más de un año, debido a la insitencia de un gran amigo para que los escuchara. A partir de ahí surgió una conexión, la cual no puedes romper, ya que no lo quieres hacer. Cuando conoces al grupo liderado por Julian Casablancas entras en un bucle: poco a poco vas escuchándolos, van entrandote despacio hasta que un día explotan en tus oídos cual bomba. Es una explosión mágnifica, y entonces te das cuenta de que no son unos más dentro de la larga lista del rock.

The Strokes tienen hasta la fecha cuatro álbumes grabados: "Is This It"(2001), "Room on Fire" (2003), "First Impressions of Earth" (2005) y "Angles"(2011). Siendo el primero de ellos "Is This It" una auténtica revolución, catalogada por algunos expertos como el mejor rock que se había escuchado en mucho tiempo. Sin lugar a dudas, "Is This It" es un disco sensacional, sublime, legendario, como diría el gran Barney Stinson. 

Cuando escuchas canciones como "Last Nite", "Hard to Explain", "The Modern Age" o "NYC cops" te das cuenta de la energía que desprenden en cada canción, de las sensaciones que generan y porque son uno de los mejores grupos de la actualidad. The Strokes, para mi, es uno de esos grupos que no puedes dejar de escuchar, y cada canción que descubres, la haces tuya, te la quedas y la disfrutas como si de un niño con zapatos nuevos fueras. Por más que lo intentas no puedes dejar de escucharlos.

Cada canción es un mundo, la degustas lentamente, la exprimes y nunca la aborreces. Puedes oirlas miles de veces, que no te cansas. Tienen algo, que los hace irrepetibles, algo que otros no tienen. The Strokes ya forman parte de "mi Banda Sonora", son parte de mi, y realmente, algo muy grande.

vint-i-tres


No hay comentarios:

Publicar un comentario